NOTICIAS

'Mucha gente dice que me detesta': Jota Mario Valencia

El presentador habla acerca de su supuesta salida de 'Muy Buenos Días' y de otros rumores.


En los trece años que lleva 'Muy buenos días' al aire, Jota  nunca ha faltado a un programa.
Foto: Abel Cárdenas
En los trece años que lleva 'Muy buenos días' al aire, Jota nunca ha faltado a un programa.

Jota Mario Valencia nunca hace caso a los rumores que se tejen a su alrededor. Habla por primera vez de su supuesto retiro de RCN. No cree ser el más odiado de la televisión y aduce que hace tres meses fue reconocido como uno de los personajes más influyentes del país. Confiesa que ha llorado a escondidas en el set del programa.
Sin lugar a dudas, Jota Mario Valencia es uno de los personajes más reconocidos de la TV colombiana, pero también uno de los que más generan amores y desamores. Aunque el presentador no es amigo de dar entrevistas, y mucho menos para desmentir rumores, nos recibió en su casa y por primera vez habló de su supuesto retiro.
Durante estos 37 años en la TV, ¿qué ha sido lo más gratificante?
¡Todo! No he hecho en este trabajo nada que sea desagradable.
En toda carrera hay altibajos…
He sido muy de buenas, pero en realidad más porque me han tenido fe, entonces he hecho lo que he querido. Las dos o tres veces que estuve bajo la dirección de otras personas, han sido los momentos difíciles, pero no por mí, sino porque aquellos que están metidas en la dirección no son tan comprometidas en lo que están haciendo. Por el contrario, procuro que no me quede una cuerdita sin halar; siempre agarrada de alguna parte.
 


MA NOTICIA

 
  • Juan Manuel Santos
  • Álvaro Uribe
  • Hermanos Castaño
  • Corte Constitucional
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • El narco 'Marquitos' Figueroa, terror de la Costa, cayó por una mujer

    Fue capturado en Brasil, donde llegó huyendo de la Policía. En Venezuela se salvó de atentado.

    Alias Marquitos Figueroa (der.) y su primo este miércoles capturados en Brasil.
    Foto: Policía Nacional
    Alias Marquitos Figueroa (der.) y su primo este miércoles capturados en Brasil.
    Hace cuatro días, una de las mujeres de ‘Marquitos’ Figueroa, el mayor poder criminal de La Guajira, llegó a Boa Vista, en el estado brasileño de Roraima. Esa fue la clave con la que la Policía colombiana ubicó, luego de un año de seguimientos, a uno de los capos más buscados.
    Seguirles la pista a sus ocho mujeres, con quienes tiene 14 hijos registrados en Colombia y 5 en Venezuela, fue una de las decisiones que tomaron los investigadores. Fueron ellas –como en el caso de otros capos de la mafia capturados fuera del país– quienes terminaron por dar las pistas de los movimientos de Figueroa, por quien se ofrecían 350 millones de pesos de recompensa. Todas fueron identificadas gracias al trabajo de dos detectives de inteligencia de la Policía que lograron infiltrarse en la red criminal del narco.
    En varias comunicaciones interceptadas se comprobó que entre ellas coordinaban el manejo de la plata que ‘Marquitos’ enviaba para sus mensualidades y la universidad de varios de los hijos. Pero solo una, de 25 años y a la que el narco le decía ‘A’, viajaba con frecuencia a Venezuela y a Brasil. La Policía se enfocó en ella. Oficiales de alto grado que viajaron a Brasil a coordinar la captura con las autoridades de ese país le dijeron a EL TIEMPO que, hace dos meses, la identificaron plenamente y que entonces lo que se necesitó fue paciencia, para esperar un nuevo viaje. (Lea también: Red de 'Marquitos Figueroa', a responder por crimen de exconcejal).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario